30 mar 2012

Estos días - Carta (6)

Mamá, no creas que porque no venga a escribirte, no pensaré en ti.
Lo haré.
Estaremos en casa, y tú serás el centro de nuestras miradas y recuerdos.
A papá le está yendo muy bien. En el centro al que va pasa la tarde. Él me lo explica por la noche, cuando le telefoneo.
Ayer quiso saber cuándo voy. Tengo el billete para mañana.
Tenemos una primavera hermosa.
Marioara, me dijo que han comprado macetas.
Tengo ganas de verlas y hacer fotografías.
Ella lo cuida muy bien.
Se preocupa por detalles que tú misma cuidabas.
Ha sido acertado tenerla a ella.
Papá quiso que le atendieran en casa.
Otro de sus entretenimientos es el dibujar y pintar.
Le hago dibujos que propongo pinte él.
Tuvimos que cambiar de calentador. Se estropeaba cada dos por tres.

Mi corazón te tiene.

Elegimos la lápida del sagrado corazón de Jesús. Espero que sea tu compañía. Era tu creencia más profunda. Te encomendabas a él.

A papá le gustó.

Elegimos las letras doradas porque sabíamos que a él le gustarían.

Dejamos espacio para cuando él te haga compañía.

Deseamos que disfrute de su tiempo, lo mejor posible.

Ahora lo tenemos resfriado.

A ver si se lo quita pronto de encima.

Ayer le visito la médico y le recomendó seguir con el paracetamol.

Han quitado la calefacción, y aunque en la calle haga buena temperatura, las casas están frías.
Con lo friolero que es él, no me extrañaría que fuera eso.

Lo veo contento. De ello me alegro, y por ello me siento bien.

Quiero publicar esa novela que con tu aliento llevé hasta el final.
Escribía y te leía. Eso movilizó los pasos a seguir.

La he pasado al libro electrónico para leerla y verla desde la distancia.

Tengo otras novelas empezadas, que retomaré.

Quiero que desde ese estado de tu ser, adviertas que sigo en la senda del escribir.

Te gustaba leer novelas que te llevaba.

Dejaste de hacerlo porque no podías, tras el infarto cerebral.

Al final, la vista y la memoria te fallaban.

Pasábamos nuestro tiempo conversando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario