28 mar 2012

Torrijas - Carta (3)

Recuerdas que las hacías para tentar nuestros sentidos.
Guardabas una barra de pan, unos días, porque con él remojado en leche te salían de rechupete.

Ha sido ver por allí una fotografía de tan suculento manjar y pensar en que ya no las prepararás.
Lo haré yo. A papá le encantarán. Más aún porque en su vejez se nos ha vuelto laminero.

No sé si Marioara las sabe hacer, pero si no es así, le enseñaré.

Cortarlas de bislai, remojarlas en leche y pasarlas por la mezcla de canela y azúcar. Rebozarlas en huevo y a freir. Encima espolvorear azúcar.

Dulce que siempre estará asociado a tu persona.

En el tanatorio, mis primas recordaban los huevos turcos que hacías.

Tendremos que hacerlos un día, en tu memoria.

Hiciste de tu cocina tu reino.

Cuando salí de casa, en los comedores escolares no encontraba tus sabores.

Mi cocina es mezcla de lo que tu me enseñaste y mi punto creativo.

Nada será como antes, pero reviviré cada uno de los momentos que vivimos.

Ayer, cuando coloqué el vídeo y lo escuché, las lágrimas salieron incontenidas. Sentí una tristeza que me acompañó durante el día. La música abrió mis carnes.
¡Es tan difícil vivir sin ti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario